¿Vendes o informas en tu página web?

Posiblemente estés harto de oír la frase: “si no te ven, no existes” y más si aún no tienes tu página web en el gran océano de Internet. Pero, ¿sabes qué requisitos debe tener tu página para que sea una herramienta de convertir usuarios en potenciales clientes?

Hoy día, existen plataformas que han democratizado y facilitado la creación de páginas web en el mercado. Con conocimientos sobre WordPress o Prestashop  puedes crear una visual imagen digital de tu comercio. Incluso plataformas gratuitas que te permiten, sin apenas conocimientos, construir una bonita landing page para tu empresa, pero que tienen un gran hadicap que Google no las posiciona como algo profesional y no podrías hacer un buen posicionamiento para tu marca.

Sin embargo es importante que esa web deje muy clara la intenciones de tu empresa y que sobre todo, que resalte el valor que dará a los clientes que te contraten. Las llamadas a la acción deben ser habituales y persistentes. Pero recuerda, debes atraer a tu consumidor y agasajarlo, ofrecerle algo que te permita que conozca tus servicios y le demuestres el valor que tendrán si te contratan.

Y además de las llamadas a la acción debe ser una página visual, que llame la atención de tus clientes, que puedan navegar por ella y que la disfruten. Por tanto, su construcción debe ser realizada acorde a la visión, misión y con los valores de tu empresa.

El impacto visual

¿Sabes ya qué quieres transmitir? Tus colores, tu filosofía, el tono en el que te quieres comunicar con tus clientes. Es importante conocerte para poder ofrecerte, y además, también es importante conocer a tus clientes. El previo a todo esto te dará muchas ideas para saber cómo quieres diseñar tu web.

Contenido es el rey

El nivel que existe de competitividad en las empresas hace necesario que tú destaques por encima de todos. ¿De qué manera? Sí, con el contenido que crees en tu página web. Es de vital importancia que los usuarios encuentren en tu espacio un lugar en el que puedan informarse, aprendan y sobre todo, disfruten. La experiencia compartida hará que tu página destaque entre las demás. Y para ello, volvemos al punto anterior: Analiza a tu audiencia, descubre sus gustos, sus aficiones, sus necesidades. Construye a tu cliente ideal (y constrúyelo con nombres y apellidos, que sea real) y dirígete a él. Llégale al corazón y lo tendrás ganado.
Optimiza bien tu página web con las palabras clave de tu negocio y después crea un blog. Seguro que tienes muchas cosas que contar y eso te ayudará a posicionarte muy bien. Y si necesitas un empujón siempre puedes optar por una estrategia SEM que te permita ese impulso.

Diseño

El diseño interno es de suma importancia y conocer el lenguaje de marcación de hipertexto o HTML para la creación de tus páginas es de vital importancia. Además de crear un buen contenido debes aprender a escribir según las recomendaciones de Google para que pueda indexarte y mostrar el contenido de tu página a quienes usan su buscador. Saber jerarquizar ese contenido y hacer más fácil la lectura a tus usuarios, que es la pretesión del gran Google.

Hospeda tu página con un buen proveedor

 Si todavía no sabes qué es un hosting, o lo que es lo mismo el hospedaje de tu web te lo explicamos. Son proveedores que se encargan de ofrecer un espacio físico para que el contenido de tu sitio web esté disponible  y los visitantes puedan encontrar aquello que buscan cuando “clickan” en el enlace de tu página web desde su navegador. Estos servicios de hosting existen de pago y gratuitos y ofrecen diferentes herramientas según nuestras necesidades. Y si no entiendes mucho o te pierdes en estos términos sería aconsejable que te guiara un profesional. Es de vital importancia que tu web ofrezca grandes prestaciones, tu web lo necesita.
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