A estas alturas todos somos conscientes de la importancia que tienen la comunicación digital para las empresas, puesto que éstas se han convertido en parte fundamental de nuestras relaciones y una forma útil para comunicarnos.

En Redes Sociales, no solo podemos ofertar nuestros productos y servicios sino que además, nos permite mantener un feedback con nuestros clientes, conocer de primera mano sus opiniones y sus necesidades, una información que nos ayuda a seguir creciendo y optimizando nuestro negocio.

A menudo, nos encontramos con clientes que después de aventurarse en el mundo de la “red social” se encuentran desanimados, comienzan a abandonar sus canales y pierden el interés, porque no ven resultados rápidos y a corto plazo. ¿Por qué ocurre esto? Quizás porque no han entendido del todo para qué sirven, qué pueden hacer en ellas y sobre todo, cómo deben comunicarse con su comunidad.
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En Comunicamos, sabemos qué implica estar en una Red Social y la importancia que tienen para mostrar el interior, el alma de tu empresa. En definitiva, lo que tú eres y saber cómo mostrarlo al mundo.

Piensa que productos y servicios hay muchos, que existe una gran competencia fuera. Pero tú eres diferente, tu producto es diferente, tu forma de venderlo es diferente y la pasión que llevas dentro es lo que marca tu diferencia.

Debes ofrecer, por tanto, una imagen positiva y cercana de tu negocio, los productos y servicios, y también quién eres tú y esa fuerza que te ha ayudado a que estés donde ahora te encuentras. Enseña los entresijos, el esfuerzo y la ilusión por el que cada día te levantas y trabajas. Pero también ofrece información y una buena atención al cliente. Porque las redes sociales son eso: redes de comunicación entre personas. Teje la tuya, crea y fortalece las relaciones con clientes, proveedores e incluso con la competencia, aunamos esfuerzos.

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Vas a recibir el feedback de tus clientes, eso es información de primera mano de lo que piensan de ti y de tus productos, ¿no te resulta maravilloso conseguirlo a un golpe de click? Pero cuidado, también debemos saber gestionar las críticas y problemas que puedan surgir. La forma en la que afrontes este tipo de situaciones dirán que tipo de empresa eres.

Difunde información sobre el sector en el que trabajas, de tu entorno, lo que se cuece a tu alrededor… Escucha y comunica.

A esto solo tienes que añadirle el ingrediente principal, el corazón. En Comunicamos no tenemos otra forma de hacer las cosas que a través del cariño. Los nietos de mi tía decían que la comida de su abuela era la mejor, porque ella le echaba un ingrediente secreto… el cariño. Y siempre le preguntaban: abuela, ¿pero esto lleva cariño y amor?

Quizás el éxito consiste en eso, en hacer lo que quieres pero demostrando todo el amor y el respeto a lo que haces. Nosotras no solo te ayudamos a hablar de ti, de tus productos y servicios o te ayudamos a crear un buen posicionamiento on-line o te definimos como referente en tu campo de actividad. No, no solo se trata de eso. Consiste en enseñar el amor, el cariño, el corazón de tu negocio. En mostrar que hay detrás de las bambalinas, porque así, solo así, sabemos comunicar.

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