El Mercadillo del Trueque es una iniciativa que pretende generar nuevas relaciones basadas en el apoyo de la comunidad, la confianza de sus vecinos y la fraternidad que nos une a todos dejando al margen el lucro del sistema.

El evento del Mercadillo del Trueque no pretende perder la visión global del sistema en el que vivimos, pero sí tiene una necesidad de transformación económica, social y política del marco de ésta actividad de intercambio. Y lo que busca principalmente, es que sus integrantes caminen por valores de “**decrecimiento**, ecológicos,humanistas e igualitarios”.

Este encuentro vecinal se realiza todos los años el domingo previo a las vacaciones de Navidad y su misión más importante es concienciar a los más pequeños en valores como la amistad, la cooperación, la solidaridad y sobre todo mostrarles que existe otra forma de intercambio donde el lucro no es lo más importante. Si no que serán protagonistas de poder cambiar con sus amigos y vecinos cosas que ya no usan por otras que si, y entender de ésta forma que hay otras formas de conseguir nuestras necesidades.