Estar en redes sociales y preparar una estrategia de marketing en nuestros negocios se ha hecho imprescindible para dar mayor visibilidad a nuestras empresas. Sin embargo, se necesita una buena planificación para que dichas acciones consigan cumplir con los objetivos que nos proponemos. Si todavía no sabes muy bien cómo hacerlo, hoy te lo explicamos en nuestro post.

Hablamos de Social Ads

Vamos a preparar nuestra estrategia y ver en qué canales debemos estar, cuál debe ser el tono de nuestra comunicación y cuál es el mensaje que tenemos que transmitir a nuestra audiencia para convertir nuestros seguidores en clientes:

  1. Definir objetivos: ¿En qué punto se encuentra tu empresa?¿Necesitas trabajar tu reputación on-line y aumentar seguidores?¿Tienes que hacer algo para convertir tu gran comunidad en clientes?¿O todavía no tienes ningún perfil en redes sociales porque todavía no te atreves a lanzarte al mundo digital? Una auditoria te permitirá saber en qué momento se encuentra tu empresa y qué necesidades tienes, y sobre todo definir objetivos a corto y a largo plazo.
  2. ¿Conoces a tu audiencia? Lo más importante es saber quién está dispuesto a comprar nuestro producto o servicio y dirigirnos a él. En redes sociales no se vende, se atrae. Por lo que es importante seducir a tu audiencia, y ofrecerle eso que todavía no sabe que necesita, ¡de eso se trata el marketing!
  3. Pruebas A/B: Muchas veces presuponemos qué le puede gustar a nuestra audiencia y sin embargo, cuando aplicamos diferentes estrategias nos sorprenden los resultados. En social ads, se nos permite “crear” diferentes acciones y valorar cuáles han sido las más óptimas. Recuerda que es muy importante analizar los resultados y entonces, comenzar a re-enfocar las acciones.
  4. ¿Cómo me anuncio en el mundo on-line? La publicidad on-line es más económica que la tradicional y además, nos permite analizar, comprobar que estamos en lo cierto o quizás nos hemos equivocado. No te preocupes por lo segundo, nadie nace enseñado y en un mundo tan competitivo como en el que nos encontramos hoy es importante “fallar” para conseguir re-enfocar. No pierdas la ilusión, recuerda porqué iniciaste tu proyecto y sigue intentandolo una y otra vez. ¿Sabes cuántas veces Walt Disney fracasó? Y mira lo que es hoy en día…
  5. Medir, analizar e interpretar: Si, soy repetitiva. Medir, analizar e interpretar los datos es la mejor manera de saber en qué nos estamos equivocando, en qué podemos mejorar y sobre todo re enfocarnos nuevamente en lo que la audiencia nos pide. Ellos son nuestra máxima, tenemos que saber cuál es su dolor, qué necesitan (igual todavía no lo saben) y si tú se lo das… ¡estarás siempre en su vida!

Comunicamos trabaja con la filosofía de la economía colaborativa y está conformada por 8 mujeres especializadas en diferentes áreas de la comunicación en todas sus facetas.  Y es más, creemos que el lenguaje crea realidades y estamos dispuestas a ayudarte a caer la tuya. ¿Nos dejas?  ¡Contacta con nosotras!

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