“Si es verdad que soy poeta por la gracia de Dios -o del demonio-, también lo es que lo soy por la gracia de la técnica y del esfuerzo, y de darme cuenta en absoluto de lo que es un poema”Federico García Lorca

Mi formación

Licenciatura de Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche

Curso de “storytelling: toda marca tiene una historia que contar” ponente Belén Torregrosa Organizado por la EOI (2017)

Curso de Facebook Ads con Natalia Calderon de Mujeres Emprendedoras Online (2017)

Curso de Protocolo, Oratoria y Marketing Personal, realizado por la Escuela de Protocolo del Mediterráneo (2013)

Curso monográfico de fotografía digital, impartido por Oscar de Dios y organizado por la escuela “El Sensei” (2013)

Trayectoria

Mi trayectoria comienza en mis orígenes y en camino que llevo andado. Hellinera de nacimiento y de corazón, vine a Elche de rebote, de casualidad, puesto que empecé la carrera de Arte Dramático en Murcia, pero por cosas del destino, a los dos años, comencé Periodismo. Dentro de mí había una comunicadora que descubrí en la radio de mi pueblo en un programa para jóvenes que conducía.

He colaborado para diferentes revistas como EA o Mas Moda, con artículos de opinión o culturales. Mi padre decía que era aprendiz de mucho y maestra de nada y yo le contesté: con todas las cosas que hay que hacer en este mundo, porque voy a quedarme con una sola. Miré a mi madre y, creo, que adiviné una pequeña sonrisa de mujer. He trabajado como actriz, periodista, profesora y, ahora, como comunicadora. Al final, lo que quiero es expresarme: con el público que se sienta en una butaca, el lector desde su casa, el alumno cuando acude a mis clases de interpretación o tu cliente. Porque para mí el periodismo toma forma cuando el lector, espectador o el oyente muestra una reacción, sea cuál sea, ante lo que le comunicas.

Donde quiero llegar

¿Y si no me marco un lugar donde llegar?… ¿y si no pongo límites a lo que quiero hacer?… ¿y si me dejo llevar por los buenos proyectos?… ¿y si me conciencio y trabajo duro para ello?