Conoce a tu gran aliado: Instagram

 

 

Instagram es una de las redes sociales con más engagament (capacidad de una marca) de crear una relación sólida y duradera y que genera en los usuarios un compromiso entre la marca y los consumidores), por lo tanto es imprescindible que la agregues a tu PSM (Plan Social Marketing).

Aprende a usar Instagram en tu empresa
Aprende a usar Instagram en tu empresa

Pero para ello debes conocer su funcionamiento y saber qué tipo de público puede reconocerte a través de ella, así como qué estrategia visual vas a emplear para aumentar tu comunidad de seguidores. ¿Lo intentamos?

Instagram: Las instantáneas de tu negocio.

Esta red social basada en la fotografía tiene sus orígenes en el año 2011 y nace como una aplicación para la edición de fotografías a través de filtros, algo que la hizo muy popular, divertida y sobre todo consumible.

Instagram es una red social que nació en 2011 como la aplicación para iPhones, para publicar y editar fotos. Dentro de esta posibilidad de editar fotos, está la de incluir filtros, marcos y colores “retro” o vintage, entre otros. La posibilidad de compartir fotografías o incluso vídeos (inferiores a un minuto) de tu negocio, la hace casi obligatoria en tu plan social media.

A través de esta red puedes compartir vídeos, imágenes tuyas, de tu equipo de trabajo o tus productos y seguir a otras cuentas que puedan ser de tu interés o del de tu negocio. Una vez comprendido qué es Instagram, ¿aún no estás decidido a crear una cuenta profesional en esta red social visual?

Sí, quiero tener mi cuenta de Instagram profesional por:

  • La imagen es la clave. Si puedes encontrar a través de lo visual un contenido para tu marca ¡adelante!
    • Tiendas de ropa: Imágenes de tus productos (siempre con tu marca de agua). Descubre un filtro especial para ti y utilízalo. Tienes que dar personalidad a tus imágenes.
    • Negocios orientados a la medicina o servicios de salud: Si en este caso las imágenes no son apropiadas, ¿por qué no frases para potenciar tu negocio?. Si eres un psicólogo puedes usar frases de motivación. Si eres un profesional del marketing puedes poner frases para educar a tu audiencia…
    • Restaurantes: Umm ¿qué algo más apetecible que tus platos?
  • Publica de forma contínua, interactúa con otros usuarios y crea tu prestigio “conversando” con tu audiencia. ¡Tendrás corazones a doquier y tú serás un referente! ¿Cómo? Sigue a personas que te interesen, habla con ellos, déjales tus impresiones…
  • Es muy fácil de usar. Recuerda tener tu Instagram configurado para “empresa” donde puedan localizarte fácilmente. ¡Imprescindible esta acción! Además, en poco tiempo te harás a su uso. Es una de las aplicaciones más intuitivas y fáciles de usar.
  • Aprender a usar los filtros de Instagram y conseguirás resultados sorprendentes. Como ya te he comentado es muy intuitiva y muy fácil de usar. Y estoy segura de que en muy poco tiempo tendrás unas publicaciones asombrosas. Además, puedes utilizar otro tipo de herramientas para crear tus post con tu propio teléfono móvil.
  • El hashtag es imprescindible para comunicarte por Instagram. Además, y otra de sus funciones intuitivas, te permite escribiendo las primeras palabras, acceder a qué palabra es la más usada (y te lo comenta incluso con cifras). No abuses de ellos. El hashtag es la nueva negrita de la comunicación y tus usuarios pueden llegar a ti a través de ella. Pero recuerda, ¿qué es lo importante, cómo quiero que me encuentren? No por tener muchos vas a tener un mayor alcance y si lo haces la lectura puede ser farragosa e ineficaz. Objetivo: Buscar los hashtag apropiados.

¿Convencido?

Ahora que ya sabes un poco más sobre el uso de Instagram te animo a que, si no tienes tu cuenta de empresa la crees y si la tienes que nos invites a través de nuestros comentarios a conocer tu estrategia de comunicación en esta plataforma. ¿O podemos entre todos dar otros usos en nuestros comercios a Instagram?¿Te animas?

 

¿Quién te escribe?
Inma LaraPeriodista y creadora de contenidos. Desde hace tiempo la pasión por escribir es lo que me mueve, y las redes sociales me parecen increíbles. Conocerlas y saber aplicar ciertos tips es necesario. Pero lo imprescindible es saber comunicar tu valor. ¿Me dejas?

 

Comunicamos trabaja con la filosofía de la economía colaborativa y está conformada por 8 mujeres especializadas en diferentes áreas de la comunicación en todas sus facetas.  Y es más, creemos que el lenguaje crea realidades y estamos dispuestas a ayudarte a caer la tuya. ¿Nos dejas?  ¡Contacta con nosotras!
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One thought on “¿Cómo uso Instagram en mi empresa?

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