Posiciónate muy rápido en con el perfil de empresa de Google

Hoy queremos contarte en Comunicamos un manera rápida de posicionarte con el perfil de empresa de  Google. Una estrategia que no te llevará más de 10 minutos realizarla y que te permitirá aumentar tu visibilidad en el buscador más importante.

El perfil de empresa te permite de forma fácil y rápida digitalizar tu negocio y además, te proporciona una visión muy importante de cómo te encuentras tus clientes o clientes potenciales, y además, también fidelizarlos.

El 75% de los usuarios buscan información de negocios cerca de ellos

Este dato es muy relevante y hay que tenerlo muy en cuenta. Y además, hablamos de una herramienta gratuita que hace que tu negocio sea visible cuando las personas buscan en Google Maps.

Crea una cuenta en el perfil de empresa de Google.

Si no tienes cuenta crea una ya a través de Google y pincha en el botón «Gestionar ahora», su sistema de creación es facilísimo.

  1. Si tu negocio ya existe reclama la propiedad y verifica.
  2. Si no existe crea tu negocio y solicita el código de validación que te llegará por correo postal en los siguientes 13 días.
  3. Optimiza el perfil añadiendo dónde estás, tus servicios y la forma de contactar contigo a través de un email o bien tu web. Los negocios que tienen toda su información completa reciben hasta 7 veces más visitas.
  4. Verifica tu cuenta

Crea contenido a menudo en el perfil de empresa de Google

Al igual que haces con otras redes sociales, si tu negocio es local, te animo a que también publiques en esta herramienta tan potente. En este perfil de empresa puedes publicar:

  • Ofertas y ofertas de bienvenida
  • Novedades
  • Eventos
  • Promocionar productos

Y además, te ofrece estadísticas de cómo están funcionando esas publicaciones y qué acciones han tenido los usuarios.

La estrategia más potente: Las Reseñas

Y aquí llega mi regalo de hoy, una estrategia de reseñas.  Las reseñas, además de permitirte saber qué opinan tus clientes ayudan a otros usuarios a decidir dónde comprar o elegir.

  1. Ve a  la sección de reseñas del panel de control
  2. Contesta y agradece siempre las reseñas con un mensaje.
  3. Si te han dejado una reseña negativa, puedes pedir a Google que la elimine o bien comentar a esa persona tu punto de vista o porqué ha sucedido.
  4. Responde siempre en un plazo de 24 horas, con un tono amable y siempre agradeciendo ese tiempo que han dedicado a hablar de ti.
  5. Anima a tus clientes a que te dejen reseñas, te ayudará a posicionarte. Copia el link de las reseñas y envíalo a tus amigos y clientes.
  6. Y no olvides poner un teléfono de contacto y activar el chat para no perder oportunidades de venta.
  7. Puedes publicar estas reseñas en otras redes sociales, es una forma de aumentar tu reputación y tu profesionalidad.

Espero que te sirvan estos consejos, y si tienes alguna duda sobre cómo hacerlo puedes consultarme vía whatsapp.

 

 

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